Lograr que la Comunidad Educativa comunique sus necesidades de manera oportuna, clara y pertinente por estamento generando un ambiente participativo e inclusivo; colaborativo y comprometido en la ejecución de estrategias y prácticas de las técnicas de intervención que buscan el bien común de la comunidad educativa.
Propiciar en los y las docentes herramientas socioemocionales que contribuyan a la conducción efectiva de los procesos de enseñanza aprendizaje con un enfoque inclusivo y un modelo integral para la implementación de buenas prácticas pedagógicas.
Promover y valorar la diversidad, explicitando las normas formativas que organizan la vida en común de la Comunidad Educativa a través de sus planes y procedimientos para desarrollar actividades de crecimiento, buen trato y una sana convivencia escolar.
Gestionar y favorecer el Desarrollo laboral y Profesional de los Docentes y Asistentes de la Educación a través de capacitaciones formativas. Asegurar una administración ordenada y eficiente de los recursos humanos, financieros, medios tecnológicos y didácticos.
Analizar reflexiva y sistemáticamente la información de los resultados en las evaluaciones de procesos de enseñanza aprendizaje tanto internos como externos, que permitan la oportuna toma de decisiones en la comunidad educativa.